martes, 15 de noviembre de 2016

24 DE OCTUBRE. ELECCIONES OBE 2016 2017


Los niños opinan, proyectan, evalúan y toman decisiones, en nuestras manos está, brindarle las mejores oportunidades para ejercitar este proceso de comunicación, que forjen un liderazgo democrático y posean todas las cualidades de respeto, consideración y autoestima que se requiere para representar a su grupo de compañeros del preescolar y por qué no en un futuro, llevar las riendas de nuestro país.
Por el momento, hemos escogido a los voceros que representaran la voz estudiantil de nuestra institución. Esta actividad cumple con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para lo cual, en nuestra institución que cuenta con 5 secciones, se eligieron un total de 15 voceros y voceras, a razón de 3 por cada una de ellas.
Estos voceros cumplirán una tarea específica dentro de las OBE. Los elegidos están en el deber de defender los derechos de aproximadamente 90 estudiantes, luchar por las necesidades existentes en las instituciones, además de tener voz y voto en las reuniones que se realicen en pro del desarrollo y mejoras del entorno escolar.
Para llevar a cabo este proceso de elecciones. Se les explicó a los niños la importancia de los mismos, asociándolo con las elecciones presidenciales. Una vez hecho esto, los niños que voluntariamente se hicieron candidatos, comenzaron su campaña con pancartas y expresaron sobre los aspectos que se pueden mejorar en el preescolar y opinaron sobre posibles soluciones.
El día 24 de octubre, luego dos días de campaña. Todos los niños votaron por sus candidatos favoritos. Dejamos nuestras huellas y las profes nos tiñeron el dedito en señal de haber votado

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario