martes, 15 de noviembre de 2016

24 - 28 de Octubre. SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL




Del 24 al 28 de Octubre de 2016, se celebró en toda Venezuela la Semana de la Educación Inicial.   En nuestro preescolar, esta semana estuvo llena de actividades especiales en que no solo los niños y niñas demostraron todo su entusiasmo, sino que tanto docentes, como personal obrero, personal administrativo, padres y representantes nos unimos para generar experiencias  significativas que nos permitieran dejar muy en alto y valorar como en efecto lo es, la más importante de las facetas de la educación, puesto que es aquí donde se consolidan las bases sobre la que se construirá el proceso formativo del individuo responsable, creativo, innovador, proactivo, amoroso, respetuoso y útil a sí mismo, a su familia y a esta hermosa patria. Siendo consciente de sus costumbres y tradiciones con un alto sentido de pertenencia, pero capaz de construir un futuro cada vez más pleno.

Programa ejecutado

Lunes 24: Lunes cívico

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Pasillo de entrada del preescolar Andrés Bello

Responsables: Niños y Docentes de la Sección “C”. Lcda Yoleida Hernández - Lcda María Alejandra Pérez

Temas de Interés:
1.- La Educación Inicial en Venezuela.
2.- Inicio de Navidad.

Himno Nacional
Himno del estado Mérida

1.    Palabras de Apertura Prof. Alejandra Pérez
2.    Conversatorio sobre la Educación Inicial en Venezuela.
3.    Preparando la Navidad.
o   Demostración de las tres poesías que llevarán los niños al parrandón circuital del martes 25
o   Entonamos cantos navideños para el parrandón
o   Comienza la ambientación Navideña

      

Martes 25: Elección del Consejo Educativo.


Llegó el tan esperado día, finalmente nuestros papis, con todo el personal que labora en el preescolar Andrés Bello, conformaron las diferentes comisiones y tomaron importantes decisiones para alcanzar un excelente funcionamiento de nuestro preescolar.
 




Miércoles 26: Cuenta Cuentos. IBIME

Como todos los años, el IBIME se hace presente para apoyar la labor formativa que desarrollamos en nuestro preescolar. Esta vez con la visita de un cuenta cuentos que nos ofreció narraciones relacionadas con los valores de amistad, solidaridad, trabajo en equipo, respeto y otros más que benefician la sana convivencia en el preescolar, en el hogar y todos los ámbitos de la sociedad.

 












Jueves 27: Caminata - Bailoterapia.

Que divertido y saludable resulta ejercitarse en familia!!!, Este día, papis y mamis se han dieron cita en nuestro preescolar para realizar una caminata por las calles del Carrizal “B”.
Estábamos tan emocionados que algunos olvidamos mantenernos agarraditos de las manos de nuestros papis, luego tuvimos que salir corriendo a buscarlos porque no podíamos llegar a la meta solitos.

Después de tan divertido calentamiento comenzó lo bueno (para sorpresa de todos) un maratón de bailoterapia de 30 minutos sin parar… jajajaja… nuestros padres ya no podían más y los niños estábamos empapados de sudor (pero inmensamente felices)

    

Viernes 28: Fiesta de Bienvenida.
  
Con música, inflables, golosinas y mucha alegría cerramos la semana de la educación inicial, y cantamos el cumpleaños a todos los cumpleañeros de agosto, septiembre y octubre

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario