sábado, 19 de octubre de 2013

Colectivos de Formación Permanente e Investigación

¿Qué son los Colectivos de Formación Permanente e Investigación? ¿Cómo Funcionan?.
Los Docentes somos, por excelencia, los primeros agentes de cambio y transformación de la sociedad, con la responsabilidad de generar en nuestros alumnos y alumnas espacios para el pensamiento crítico, reflexivo y transformador, pero, ¿en realidad creemos que podemos lograrlo en nuestros alumnos si en nosotros mismos no hemos logrado identificar siquiera la necesidad de nutrirnos de las experiencias y los saberes de nuestros colegas?... ¿Se ha mantenido acaso nuestra realidad inmediata, inmutable y sin cambios? ¿Realmente las mismas técnicas, métodos y procedimientos que empleábamos hace 20 años se ajustan al mundo fluctuante de hoy?
Yo creo que NO, si bien la experiencia y los libros son nuestro punto de partida, no debemos olvidar que el contacto e intercambio entre la investigación individual y colectiva, la reflexión crítica y la acción creativa debe ser el motor que conduzca nuestra praxis educativa hacia la modernización y consolidación.

Este material que hoy comparto, tanto con docentes como con los padres y representantes, nos ayudará a entender la importancia de permitirnos la oportunidad de realizar mensualmente, los colectivos de formación en nuestra institución de la manera más enriquecedora posible. 

Espero sea de provecho y compartan con nosotros sus experiencias!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario